The Single Best Strategy To Use For naves industriales
The Single Best Strategy To Use For naves industriales
Blog Article
Las terracerías, estas se definen como aquellos trabajos de volúmenes de materiales que se extraen del suelo, y que sirven de relleno para preparar el terreno donde se construirá el edificio y ciertos elementos como vialidades y accesos.
– Paneles de cubierta y pared: los paneles de cubierta y pared son utilizados para el revestimiento exterior de la nave industrial. Estos paneles pueden ser de diferentes materiales, como acero, aluminio, vidrio, entre otros.
Además de los tipos mencionados anteriormente, existen naves industriales especializadas que se adaptan a necesidades particulares de determinadas industrias. Por ejemplo, hay naves refrigeradas para el almacenamiento y distribución de productos perecederos, naves industriales farmacéuticas con requisitos especiales de temperatura y Command ambiental, y naves de alta seguridad para el almacenamiento de productos de alto valor.
La construcción de estas edificaciones es realizada con mano de obra nacional calificada, cubriendo los altos estándares de seguridad y calidad requeridos por la industria a aplicar.
Existe una forma de construir las naves, en las cuales se utiliza tanto la estructura de acero como de concreto. Estas tienen una mayor ventaja, ya que principalmente representan un ahorro económico sustancial en los materiales.
Otro uso que se le suele dar a las naves industriales es el de almacenamiento de mercancías frías.
Estos pueden distinguirse entre ellos, por la variedad de combinaciones de materiales empleados en las caras de las láminas, su resistencia, uso y necesidades dependiendo del proyecto a realizar.
Estos elementos se elaboran de perfiles de acero triangulados con uniones remachadas, que permiten alcanzar grandes luces. Además, las columnas de fundición con cercha metálica permiten que el apoyo del edificio no se realice sobre elementos continuos como un muro de carga, sino sobre elementos lineales como las columnas o pilares.
Grabado del inside de un edificio industrial en 1868 Los primeros edificios industriales surgieron en torno a las ciudades en los siglos XVIII y XIX, debido a la Revolución industrial producida a partir de la invención de la máquina de vapor.
Fuente: ticbeat.com A diferencia de naves industriales otros bienes inmuebles, la popularidad de las naves industriales no derivó en una avalancha de nuevas construcciones, lo que ha generado una situación de escasez de oferta de naves industriales.
Parte de la creciente demanda de naves industriales la tiene Amazon, ya que necesita dar soporte a millones de clientes diariamente y necesita acomodar sus entregas.
Los materiales utilizados para la fabricación de naves industriales deben ser resistentes y duraderos. Algunos de los materiales necesarios son:
Un diseño bien pensado maximiza la capacidad de almacenamiento y facilita la movilidad del private y los equipos.
Las láminas tipo Losacero se utilizan como soporte de la losa de concreto y a la vez como una pieza de acero de refuerzo en edificios industriales, comerciales y de usos múltiples.
Así mismo existen distintos tipos de cubiertas que una nave industrial puede tener, son las siguientes: